Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / INFORMACION UTIL PARA LOS INGRESANTES 2020

INFORMACION UTIL PARA LOS INGRESANTES 2020

PRESENTACIÓN DEL CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DEL SECUNDARIO O POLIMODAL

Tenés tiempo hasta el 30/04/2020 para presentar un certificado que indique que no adeudas materias del secundario o polimodal. Si no lo presentas, se te dará de baja automáticamente de todas las materias que estés cursando.

PRESENTACIÓN DEL TÍTULO SECUNDARIO O POLIMODAL

Tenés tiempo hasta el 31/07/2020 para presentar  la fotocopia legalizada del título secundario o polimodal. De no poder cumplir con este requisito, PREVIO A LA FECHA DE VENCIMIENTO presentarse en Depto. Estudiantil.

Si no lo presentas, se te dará de baja automáticamente como estudiante de la Facultad y se invalidarán todas las actividades que realizaste (inscripción, matriculación, cursada, exámenes, etc).

MATRICULACIÓN A MATERIAS (Inscripción para las materias que quiere cursar)

Una vez que te inscribiste como estudiante de una carrera tenés que inscribirte en las materias de primer año de la carrera. A este trámite le llamamos  “matriculación”, y lo tenés que hacer usando el sistema informático SIU Guaraní.

Para ingresar a este sistema podés usar cualquier PC de las salas de Computación de la Facultad o por Internet.

El procedimiento es el siguiente:

1. Ingresa tu código de usuario y tu clave (te los dieron cuando te inscribiste a la carrera).
  2. Elegí “Inscripción a cursada”.
  3. Selecciona la materia que deseas cursar.
  4. Repetí los pasos 2) y 3) para cada una de las otras materias que deseas cursar.
  5. Finalmente, elegir “Salir”.
  6. Esperá a que aparezca el código de operación y copia ese número de transacción (este número es importantísimo).

TENES QUE MATRICULARTE ENTRE EL 24/02/2020 Y EL 04/03/2020  (A CONFIRMAR en Calendario Académico 2020).

COMIENZOS DE CLASES

Las clases comienzan el 09/03/2020 (a confirmar en Calendario Académico 2020).Próximo a esa fecha consultá los horarios de tus materias en:

EXAMEN PREVENTIVO DE SALUD

Andá a la Secretaría de Bienestar Universitario y solicitá los formularios correspondientes al Examen Preventivo de Salud. Esos formularios te indicarán que exámenes tenés que hacerte. También podes bajarlos de la página de la UNLPam http://www.unlpam.edu.ar/ Seguí el instructivo para completar dichas planilla electrónica www.unlpam.edu.ar/Epsa donde deberás imprimir un talón de recepción que deberás entregar a la Dirección de Salud perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario (Marcelo T de Alvear 228-Planta Alta).

Si no presentás el formulario completo de este examen durante el año 2018, se te dará de baja al año siguiente.

IMPORTANTE

Se recomienda mantenerse en contacto con la página http://www.exactas.unlpam.edu.ar/a fin de mantenerse informado sobre:

• Cursos de ambientación.
  • Calendario Académico 2020
  • Horarios Asignaturas.
  • Formularios y Reglamentaciones.
  • Información en general.

CUALQUIER INQUIETUD DIRIGIRSE A LA VENTANILLA  DEL DEPARTAMENTO ESTUDIANTIL en horario de atención de 8.30 hs. a