Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

This is SunRain Plone Theme

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Estudiantes / Salud

Salud

Desarrolla acciones de prevención y promoción tendientes a lograr el bienestar de la comunidad universitaria en general y de los estudiantes, en particular, contribuyendo con esto a la igualdad de oportunidades y a la formación integral de los mismos.

EXAMEN PREVENTIVO DE SALUD (EPSA):

Es un estudio integral obligatorio a todo ingresante a una carrera universitaria, incluye un conjunto de estudios tales como:

Examen Odontológico, Vacuna Antitetánica, Análisis de laboratorio, Estudio Visual y Electrocardiograma. Su finalidad es diagnosticar el estado de salud de los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.

Las planillas del EPSA podrán retirarse personalmente en Bienestar Universitario o descargarlas desde aquí, luego, previo a entregarlas en la Dirección de Salud de la Sec. de Bienestar para la revisión médica final, deberá cargar los resultados médicos en la planilla electrónica, donde imprimirá un talón de recepción.  

 Para mas información ingresar al siguiente link: http://www.unlpam.edu.ar/epsa



CARNET DE SALUD

La Secretaría de Bienestar, otorga carnet, a todos aquellos estudiantes que no posean obra social. La atención de la salud se efectúa a través de  los Centros Sanitarios dependientes de la Subsecretaría de Salud Pública de la Provincia de La Pampa.

Todas las prestaciones (en las modalidades ambulatoria domiciliaria e internación) y la provisión de medicamentos  son gratuitas; el único requisito para acceder a ellas es contar con la credencial correspondiente.

Para ser beneficiarios deben acercarse a la Sec. de Bienestar, con una constancia de estudiante regular y certificación negativa emitida de la página de ANSES donde conste que no poseen obra social.

 

Servicio de Apoyo Psicopedagógico Integral (SAPSI)

La UNLPam ofrece un servicio de orientación y asistencia psicopedagógica con el objeto de procurar una ambientación efectiva del estudiante y de brindarle apoyo integral en su evolución académica. Atiende en Alvear 228, Santa Rosa, de lunes a viernes  de 08.00 hs a 12.00 hs.