Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

This is SunRain Plone Theme

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Carreras / Licenciaturas / Licenciatura en Geología

Licenciatura en Geología

Título: Licenciado en Geología [MCE N°1125 (27-11-95)]
Duración: 5 años
Ciudad: Santa Rosa

Plan de Estudios

Plan de estudios 1998 [RCS 025/98] - Validez nacional

Plan de estudios 2012 [RCS 345/12] - Validez nacional

Perfil del Egresado


   

El Licenciado en Geología posee formación suficiente como para desempeñarse tanto en el campo de la investigación como en el de su trabajo profesional. Además, cuenta con los conocimientos convenientes de computación e idioma inglés que le permiten un buen manejo de las modernas técnicas de interpretación, modelación, archivos de datos y manejo bibliográfico actualizado como para poder actuar sin dificultades en estos aspectos.
El egresado esta capacitado para desenvolverse en cualquier situación problemática vinculada con su profesión; preparado con equilibrada capacitación técnica científica en la carrera de grado y con una formación económica, legal y geopolítica que le permite trascender a la sociedad y generar dependencia en ella pudiendo, de esta manera, visualizar, diagnosticar y dar las mejores y más prácticas soluciones a los problemas de su competencia. Ello implica que el profesional cuenta con sólidas bases de conocimientos de campo, laboratorio, gabinete y método de investigación que lo capacitará para desenvolverse en una amplia gama de actividades, dentro del ámbito del aprovechamiento y manejo racional de los recursos geológicos. Este profesional posee una actitud ética que le permite actuar profesionalmente, priorizando la calidad de vida, los valores culturales de la comunidad y la preservación de los recursos naturales y del medio ambiente para las futuras.

   

Entre las habilidades del profesional, se destacan:

  • Desarrollar estudios geológicos sobre cualquiera de los temas incluidos en los alcances del título.
  • Desempeñarse en grupos de trabajo inter, multi y transdisciplinarios, poseyendo una actitud flexible para aceptar diferentes perspectivas de análisis para el trabajo grupal.
  • Trasmitir el conocimiento geológico a diferentes niveles de la sociedad. Realizar estudios y elaborar planes o proyectos relacionados con la investigación y/o desarrollo de técnicas teóricas y/o aplicadas dentro del dominio de las Ciencias Geológicas.