Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

This is SunRain Plone Theme

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Carreras / Posgrado / Maestría en Matemática

Maestría en Matemática

Inscripción 2024 abierta: Formulario                             

Sitio Web: Link

 

Título: Magister en Matemática

El conocimiento matemático constituye una pieza clave en el desarrollo de las Ciencias Exactas y Naturales, las Ingenierías, como así también en la interpretación de modelos teóricos en Economía y Sociología.

El conocimiento matemático constituye una pieza clave en el desarrollo de las Ciencias Exactas y Naturales, las Ingenierías, como así también en la interpretación de modelos teóricos en Economía y Sociología.

La Maestría tiene una orientación académica que permite mejorar la enseñanza de grado a través del fortalecimiento de la formación matemática de las graduadas y los graduados, favorecer la formación de grupos interdisciplinarios, iniciar en la investigación en esta área a jóvenes graduadas y graduados de carreras afines a la matemática, brindar la posibilidad de incorporar becarias y becarios a grupos de investigación ya establecidos, y en general, facilitar la formación de posgrado a quienes les interese esta área de la ciencia, en particular, a quienes residan en la zona de influencia de UNLPam.

 

Perfil del egresado

Se pretende formar un/a graduado/a con una sólida formación en una de las áreas propuestas en la carrera de maestría y un conocimiento integral y de calidad en matemática.

El/la graduado/a estará capacitado/a para investigar, planificar y llevar a cabo proyectos de investigación en el área de la matemática. Además, podrá resolver problemas, aportar al desarrollo de teorías matemáticas nuevas, y desempeñarse con solvencia como docente universitario/a y como miembro de grupos interdisciplinarios de investigación en la Universidad y en empresas públicas y privadas.

 

Director: Dr.  Luciano Javier GONZÁLEZ   Resolución CD Nº 106/2023

Codirectora: Dra. Sonia ACINAS

Comisión Académica: Resolución CD Nº 105/2023

 

Titulares:

Dr. David Eduardo FERREYRA
Dra. María Valeria HERNÁNDEZ
Dra. María Cristina MARTÍN
Dr. Pedro Adolfo WILLGING

 

Suplentes:

Dr. Sergio Arturo CELANI
Dra. María Andrea GATICA
Dr. Fernando MAZZONE
Dr. Alejandro Gustavo PETROVICH

 

Inicio 1º cohorte: Febrero de 2021 (en curso).

Inicio 2º cohorte: Posiblemente en febrero de 2024. En tal caso, los cursos de formación niveladora se dictarían a partir del segundo cuatrimestre de 2023.

 

Duración: 2 años y 6 meses. La duración prevista es de veinticuatro (24) meses para tomar los cursos y de seis (6) meses para realizar la tesis.

Modalidad de cursada: presencial

 

Resoluciones

 

 

Requisitos