Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

This is SunRain Plone Theme

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Carreras / Profesorados / Profesorado en Computación / Plan de Estudios 2015 - Profesorado Universitario en Computación

Plan de Estudios 2015 - Profesorado Universitario en Computación

Aprobado por Resolución Nº 392/15 por el Consejo Superior el 28 de Octubre del 2015.

Período
Para Cursar
Para rendir
Cursada
Aprobada Aprobada
Primer Año
1.1
Anual
-
-
-
1.2
Primer Cuatrimestre
-
-
-
1.3
Primer Cuatrimestre
-
-
-
1.4
Segundo Cuatrimestre
-
-
-
1.5
Segundo Cuatrimestre
-
-
-
Segundo Año
2.1
Primer Cuatrimestre
1.3
-
1.3
2.2
Primer Cuatrimestre
1.1
-
1.1
2.3
Primer Cuatrimestre
1.2
-
1.2
2.4
Segundo Cuatrimestre
1.2
-
1.2
2.5
Segundo Cuatrimestre
1.4-1.5
-
1.4-1.5
2.6
Segundo Cuatrimestre
2.1-2.2
-
2.1-2.2
2.7
Segundo Cuatrimestre
1.1
-
1.1
Tercer Año
3.1
Primer Cuatrimestre
2.4
1.2
2.4
3.2
Primer Cuatrimestre
2.3
-
2.3
3.3
Primer Cuatrimestre
2.6-2.2
1.3
2.6-2.2
3.4
Primer Cuatrimestre
1.5
1.4
1.5
3.5
Segundo Cuatrimestre
-
1.5
-
3.6
Segundo Cuatrimestre
2.2
-
2.2
3.7
Organización de computadoras I
Segundo Cuatrimestre
2.1
1.1-1.3
2.1
Cuarto Año
4.1
Anual
3.1
2.5-2.4
3.1
4.2
Primer Cuatrimestre
3.3
2.1
3.3
4.3
Primer Cuatrimestre
3.7-2.7
2.2
3.7-2.7
4.4
Métodos y Proyectos de Investigación Educativa
Segundo Cuatrimestre
3.4
2.3
3.4
4.5
Segundo Cuatrimestre
4.2-3.7
2.6
4.2-3.7
4.6
Optativa
Segundo Cuatrimestre
-
-
-

 

# Resolución 70/2018 por la cuál se autoriza al cambio de cuatrimestre de las asignaturas 

Otros requisitos

  • Idioma: Los estudiantes deberán tener aprobada una Prueba de Idoneidad en Ingles antes de comenzar a cursar las materias correspondientes al tercer año de la carrera. Debe acreditarse un mínimo de 60hs.
  • *Seminario/Taller: Debates Contemporáneos en la Formación Docente: Los estudiantes deberán tener aprobado este seminario/taller para cursar la asignatura “Práctica Educativa IV. Residencia” (4.1). 
  • Participación en proyecto de investigación / extensión: Los estudiantes deberán acreditar un mínimo de 90hs de participación en actividades de extensión o investigación vinculadas a la educación en la disciplina. De las 90hs indicadas, 40hs estarán destinadas exclusivamente a prácticas comunitarias, según resolución 197/11 del Consejo Superior de la UNLPam. Dentro de las actividades previstas se encuentran: apoyo al ingreso al nivel superior, tutorías, participación en actividades institucionales de articulación con otros niveles educativos, en clubes de ciencias, en investigaciones educativas, en divulgación científica, en campañas o acciones de voluntariado, en olimpíadas, en la participación en museos y ferias de ciencia, bibliotecas u otras instituciones, o en prácticas comunitarias; entendiendo estas últimas como aquellos espacios de aprendizaje donde se ponen en juego saberes y actitudes para abordar diferentes situaciones de intervención social que propicien el contacto solidario de los estudiantes con la realidad. La evaluación de las propuestas de las actividades antes mencionadas estará a cargo de la mesa de carrera. Asimismo, deberá incorporarse normativa al respecto y/o revisarse y reglamentarse la normativa vigente.