Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Investig. Posgrado y Extensión / Proyectos de Extensión Universitaria / Programa, Proyectos y Acciones de Extensión Universitaria Año: 2007

Programa, Proyectos y Acciones de Extensión Universitaria Año: 2007

Eje: Derechos Ambientales

Promoción de la salud y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos ETAS
Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | Financiación: UNLPam | Resolución CS 409/08 | Vigencia: Finalizado
Dirección:
José Hernán Sarasola
Integrantes: Maximiliano A. Galmes / Laura Bragagnolo / Miguel A. Santillan / Claudina Solaro / Marcos Matías Reyes / Vanina Rodriguez / Andrea Costan / Hebe Alvarez / Noelia Davini
Contacto: José Hernán Sarasola jhsarasola@hotmail.com

El águila coronada (Harpyhaliaetus coronatus) es el ave de presa de mayor tamaño de las que habitan la región semiárida central de la Argentina.

A pesar de su actual estatus de conservación, que la califica como una especie en peligro de extinción, tanto a nivel nacional como internacional, no son claros los factores-procesos que actualmente amenazan a la especie. En el oeste de la provincia de La Pampa existe una población reproductiva de águilas coronadas que ha sido estudiada sistemáticamente por investigadores de la UNLPam durante los últimos años. Este proyecto tiene como objeto promover una campaña de educación y extensión en esta zona de la provincia con la finalidad de dar a conocer entre los pobladores la problemática de la especie, sus hábtios y biología, así como los resultados del proyecto iniciado por los docentes-investigadores de la UNLPam.