Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

This is SunRain Plone Theme

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Investig. Posgrado y Extensión / Proyectos de Investigación / PI - Dpto de Matemática Nº 80

PI - Dpto de Matemática Nº 80

PI Nº 80 “Desarrollo de un modelo de relaciones entre videos educativos, perfiles de estudiantes y emociones”

 

DURACIÓN:

  • INICIO: 01 / 01 / 2021
  • FINALIZACIÓN: 31 / 12/ 2024

 

DIRECTORA: SANZ, Cecilia  

CO DIRECTORA: BALDASSARRI, Sandra   

 

INTEGRANTES:

ASTUDILLO, Gustavo Javier

 

RESUMEN del PROYECTO: (Máximo 200 palabras)

Son muchas las investigaciones que relacionan las emociones del que aprende con el buen desarrollo de su proceso de aprendizaje. Muchos autores afirman que la emoción es un medio para promover los aprendizajes. Es habitual que los aprendizajes se produzcan a través de la interacción del estudiante con un material educativo. Pero, cómo reconocer las emociones que genera un material en el estudiante; aquí entra en juego la computación afectiva que permite desarrollar sistemas capaces de reconocer, interpretar, procesar y/o simular las emociones humanas.

Este proyecto de investigación se propone identificar relaciones entre los perfiles de estudiantes y las emociones que el abordaje de recursos educativos multimedia provoca en ellos, de forma de definir un modelo que las explique.

Del amplio abanico de materiales y recursos educativos multimedia, esta propuesta se enfoca en los videos educativos digitales. Mientras que la caracterización de los estudiantes se hará, inicialmente, a través de sus estilos de aprendizaje.

 

ABSTRACT:

There are many investigations that relate the emotions of the learner with the good development of their learning process. Many researchers claim that emotion is a means to promote learning. It is common for learning to occur through the interaction of the student with an educational material. But how to recognize the emotions that a material generates in the student. The affective computing allows the development of systems capable of recognizing, interpreting, processing, and / or simulating human emotions.

This research project aims to identify relationships between student profiles and the emotions that the approach to multimedia educational resources provokes in them, in order to define a model that explains them.

From the wide range of multimedia educational materials and resources, this proposal focuses on digital educational videos. While the characterization of the students will be done, initially, through their learning styles.

 

PALABRAS CLAVE (5)

Video Educativo, Computación Afectiva, Perfiles de Estudiante, Emociones en Estudiantes, Modelo

 

KEYWORDS (5)

Educational Video, Affective Computing, Student Profiles, Student Emotions, Model